Tipos de acabado del papel fotográfico

¿Revelado en brillo, mate, o papel ecológico? Te explicamos las características de cada tipo de acabado


BRILLO

Las fotografías con acabado en brillo tienen añadida una capa de plástico brillante que cubre la fotografía.

Este acabado da mucho más brillo al papel y tiende a conseguir que los colores se vean más vivos. Da una sensación de mayor espectacularidad en las imágenes impresas.

Es el acabado más popular y habitual, el que se suele elegir para el revelado fotográfico.

MATE

En este tipo de revelado, se añade una capa de plástico mate que cubre la fotografía.

El acabado mate da un aspecto de color más suave y tiende a quitar brillo al papel.

Hay usuarios que piensan que las fotografías con brillo hace que el reflejo pueda desviar la atención de la imagen en sí, por lo que optan por el mate.

ECOLÓGICO

Este revelado sigue un proceso que NO deja residuos químicos peligrosos para el medio ambiente. El papel que se utiliza tiene acabado seda y cuenta con todos los certificados medioambientales que lo acreditan como un producto 100% ecológico.

El resultado final es similar al acabado mate. La calidad de este acabado está un peldaño por debajo de las opciones brillo y mate, pero, a su vez, es un revelado más económico, además de respetuoso con el medio ambiente.

nota importante

Este tipo de revelado, queda diferente al revelado tradicional de fotografía. En estas impresiones se pueden acentuar colores fuertes, como el rojo o el azul. El resultado es tipo postal, pudiendo quedar la imagen como granulada, dependiendo del archivo a imprimir.

*colores menos saturados: significa que los colores quedan menos uniformes, más subidos de tono y con posible granulado.